HABLANDO PSICOLÓGICAMENTE...


Tras haberte aplicado toda clase de productos y en muchas ocasiones  los resultados no son los esperados, puede llegar a causarte problemas mentales al verte en el espejo y no reconocerte. 

También el hecho de verte tan cambiado y por querer  aparentar una edad que no es la tuya, te lleva a no poder tener la movilidad de tu cara que tenias antes y eso afecta mucho psicológicamente.

Cuando nos aplicamos esas tipos de cremas y no obtenemos los resultados que queremos, aparentamos estar bien y que nada pasa, pero la gente no es así y habla, por lo que nosotros nos enteramos de ello y eso también afecta mucho a nuestro carácter y psicológicamente. Nos podemos llegar a sentir intimidados, nuestra autoestima puede bajar y nos volvemos inseguros, aunque algunas personas esa inseguridad la demuestran aparentando siendo indiferentes a lo que dice la gente y nos encerramos en nuestro propio caparazón.

Hablando psicológicamente , este problema ha crecido mientras los años van pasando y lo científicos hacen mas progresiones por lo que llaman mas la atención y afecta a mujeres de 30 o 40 años. A esas edades a la mujer le entra la obsesión con verse joven y caen en las trampas de las publicidades que vemos. Hemos llegado a tal punto en el la sociedad ve a la mujer como una persona que tiene que estar siempre joven, bella y delgada, son lo tres requisitos que las personas hemos impuesto cuando es algo imposible, porque el envejecer es parte de todos los seres humanos y no hay nadie que diga lo contrario.

 Hemos llegado a tal punto que el estar siempre joven y guapa afecta también a nuestro trabajo y nosotras caemos en ello sin darnos cuenta y somos participe de tal absurdez, el grado en el que hemos llegado es impresionante porque lo que nos reflejan las publicidades es que los hombre si pueden envejecer de una forma no muy agradable, pero nosotras las mujeres tenemos que permanecer jóvenes, bellas y delgadas para toda la vida. Sin darnos cuenta esa idea a profundizado muchísimo en nuestra mente.


En esta psicología hay dos puntos de vista: el primero es que las publicidades, los comercios y las propagandas nos han llenado de basura la cabeza y reflejan lo que es mejor para la sociedad y que lo que ello crean es bueno y sano. En cambio el otro punto de vista es lo contrario, que las publicidades reflejan lo que la sociedad quiere y pide, por lo que ello solo complacen las necesidades del mundo sin importarles las consecuencias. Sinceramente es muy difícil de llevar acabo tales ideas y comprobar cual es la correcta ya que no se sabe desde cuando fue que se convirtió en una obsesión y nos afectó a todos psicológicamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RADICALES LIBRES

ENTREVISTA