DENUNCIAS & ILEGALIDAES

En este área las denuncias y las ilegalidades son muy comunes ya que las personas llegamos a ser avariciosas y no nos paramos a pensar si lo que estamos haciendo esta bien o esta mal, con tal de ganar dinero hacemos lo que sea necesario, pero luego nuestras actitudes incorrectas nos traen consecuencias que por lo tanto luego estas personas salen mal parados.

Cuando el cliente declara una denuncia al producto, siempre afecta a la empresa entera y se empiezan a hacer investigaciones, se verifican los materiales con los que trabajan y comprueban que han hecho los procesos que todas las empresas tiene que hacer antes de poner en venta un producto. Lo normal en algunas empresas es que se vayan de peor en peor y al final cierren porque después de todo ello ya nadie compra sus productos.

En otras ocasiones las empresas no salen tan perjudicadas porque a la hora de hacer las investigaciones los mismos investigadores tapan los malos errores de la empresa por dinero o porque es una empresa bastante importante y no pueden permitir cerrarla, por lo que no llegan a los tribunales y se inventan cualquier explicación para el fallo del producto y el cliente, en este caso, es el que sale peor parado.  

Las denuncias suelen ser por clientes que no están satisfechos con el producto que se les ha vendido y sienten que los han estafado y por lo tanto quieren denunciarles, otro caso muy común,  también es que las empresas estafan a sus trabajadores y les pagan menos de lo que deberían pagarles, luego también no les dicen lo que exactamente lleva sus productos y les obligan a mentir para que no los acusen. Es muy típico eso de vender productos con etiquetas de marcas buenas pero que después resultan ser imitaciones baratas que no conllevan el mismo efecto que los productos de marca buena.
Estas empresas suelen tener un sistemas piramidal de dinero en el que los que únicamente salen favorecidos son los que han montado la empresa y ganan de millones en millones, al final, como es normal esa clase de empresas se descubren y arrestan a los propietarios y les quitan todo el dinero ganado incorrectamente.

Las ilegalidades también son muy comunes ya que no todos tienen el material que necesitan estrictamente y no cumplen los pasos necesarios para poner en venta el producto. Estas empresas ilegales suelen ser para aquellas personas que no tiene el dinero suficiente para pagar cosméticos buenos y estas personas les mienten con tal de que paguen por su producto. Este tipo de empresas clandestinas suelen estar en el sur de América ya que allí la economía no es la mejor y las condiciones de higiene tampoco son las mejores que digamos .  Al ser empresas ilegales, saben donde esconderse y muchos de ellos no son descubiertos y siguen deambulando por ahí hasta el día de hoy para ver quien cae en sus mentiras.


También se ha descubierto empresas ilegales en las que tenían a niño trabajando y explotándolos sin darles nada a cambio, estas empresas suelen inventar productos de cosméticos brillantes que lo obtienen de materiales naturales. En una ocasión la televisión descubrió a unas niños trabajando en unas minas de India, golpeando la mica para hacerla mas pequeña y ese material introducirlo en los productos de cosmética. Se dieron cuenta que las edades de los niño no pasaban de los seis o siete años, los padres negaban que mandaban a sus hijos a tales trabajos a pesar de que las grabaciones mostraran lo contrario.

India es uno de los países con mayor explotación de niños y lo mas increíble es que no esta del todo ilegal, cuando los niños llegan a una determinada edad, como de 14 años aproximadamente, ya pueden hacerlo trabajar y no en condiciones dignas para ellos.  

En resumen estas áreas son muy turbias y no todo es como lo pintan y no siempre son del todo legales o cumplen con todos los requisitos que se les demanda, pero nada de esto va parar hasta que también los que investigan estos casos no estén conscientes del todo de ello y hagan algo al respecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿REALMENTE VENDEN LO QUE DICEN?